Ir al contenido principal

La "profundidad" de Luna Nueva (I)

Ok, resulta que acompañé a una buena amiga a ver esta película. Ella había leído ya el libro y estaba muy entusiasmada por ir. Yo había visto la primera película, "Crepúsculo" -Twilight- y pensé que, ya que había visto la primera -y me habían contado la segunda, jaja- tal vez valdría la pena que fuera a ver la "nueva joya" del cine comercial. Otros amigos me molestaron muchísimo y parecían indignados de que fuera a perder mi tiempo viendo la película -porque, para ser sincera, uno de nuestros temas de conversación perfectos cuando llegan los momentos de silencio incómodo es criticar todo el ridículo contenido en la "telenovela de vampiros" que es la saga de Crepúsculo.

Pero bueno, el asunto es que fui al cine. Y la vi. Para hacer mi comentario no habría sido necesario que fuera, en realidad. Como se puede deducir fácilmente luego de ver todas las entrevistas y adelantos detrás de escenas de "Luna Nueva", lo mejor de la película son los dos tipos: Jacob (Taylor Lautner), el mejor amigo de Bella, que es un personaje irrelevante hasta que se quita la camisa y desfila toda la segunda parte de la película enseñando su esculpido torso; y Edward (Robert Pattinson), que resalta por una ausencia fantasmagórica durante toda la trama y, claro vuelve siempre al final con su devoción desesperada por Bella, su palidez perturbadora y su "fabulosa" piel brillante a la luz del sol. (A esto puedo repetir lo que dijo alguien por ahí: "Se sabe que una sociedad está en decadencia cuando sus vampiros empiezan a brillar"). Pese a todo, la cinta tiene millones de fanáticos en todo el mundo y Stephenie Meyer ya es considerada la "nueva J.K. Rowling". Ni modo.

A propósito de Luna Nueva, encontré un cómic en deviantART (http://www.deviantart.com/) que me gustaría compartir con ustedes. Se llama "New Moon: A Summary" y realmente, con un gran humor lleno de ironía y dando un acertado estilo "emo" a los personajes, sintetiza en unos cuantos cuadros la "complejidad de la trama" de esta nueva entrega de la saga Crepúsculo. (Al final agrego el comentario del artista que, a mi parecer, efectivamente complementa el humor del cómic. Y si no pueden leerlo bien, aquí está el link para que lo vean más grande http://slinkers.deviantart.com/art/New-Moon-A-Summary-144859616).

¿Notan la baja calidad del cómic? Estoy suficientemente disgustado de tener que haber puesto esfuerzo en hacer un cómic sobre Twilight, en primer lugar, que no pienso desperdiciar más tiempo en hacer que parezca inteligente. Tenía que hacerlo. Tenía que. A veces uno tiene que tragarse el orgullo y dibujar un cómic de Twilight. A veces pasa. Básicamente decidí esta mañana que "Luna Nueva" era tan falta de sentido y tan vacía en la trama... que podía estrujar todo en un cómic y aquíiiii está! Disfrútenlo. Ahora no tienen ninguna razón para ir a ver la película. Esta es mi forma de protegerlos. ESTO... es cuánto los quiero. -Slinkers (http://slinkers.deviantart.com/ )

Y es que, el problema con "Crepúsculo" y todas sus secuelas no es la trama de vampiros, que el vampiro es una figura clásica y elegantísima del mundo de la ficción gótica, sino el ambiente cargado de cursi adoración en una relación demasiado forzada y hasta cierto punto exasperante, plagada de esos inconvenientes molestos que aparecen a cada tanto para alargar la trama. La ficción queda pues relegada a un segundo plano detrás de un triángulo amoroso que viene y va, y luego por otra larga serie de conflictos internos que más deambulan en mero sentimentalismo que en la lógica convincente de un nuevo mundo.

Así que bueno, esto es lo que puedo decirles de la nueva película de los vampiros. A ver cuándo alguien saca algo que desvíe la fiebre de los vampiros. Así HBO, Warner Channel, y no sé qué otros canales de tv pueden dejar de hacer sus series de vampiros, otros escritores pueden dejar de hacer intentos de sagas a lo "Crepúsculo" -que realmente no puede haber nada peor que la copia de algo tan ridículo- y los clásicos seguidores de Bram Stoker y Anne Rice pueden volver a decir abiertamente que los vampiros siempre les han fascinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muñecas de papel de princesas de Disney

Aquí hay algunos diseños para muñecas de papel basados en las princesas de Disney. Fueron diseñadas por el artista Cory Jensen ( aquí puedes ver más de su trabajo ) y queda muy bien imprimirlas sobre papel grueso, de 120 gramos en adelante (idealmente opalina de 180 gramos; en Guatemala se puede encontrar en Office Depot a Q7 cada una). ¡Muy divertidas para hacer actividades con niñas pequeñas! [Para obtener las imágenes con calidad de impresión, haz click derecho sobre la imagen y elige abrirla en una nueva ventana o pestaña].

Historia de la Constitución de Guatemala

Ok, estoy consciente de que esta información cuesta UN MUNDO encontrarla, sobretodo de forma breve, clara y elocuente. Hace poco tuve que investigarlo para la U, y traté de hacerlo a consciencia para hacerla lo más completa posible y ser útil a la vez. Espero que a mis colegas estudiantes les sirva; ¡¡lo hice pensando en ustedes!! Nota : si alguna vez necesitan citar este blog, soy periodista en Prensa Libre. Trabajo en Revista D (y me pueden leer los domingos :P ) ---------------------------- Guatemala, visto desde el punto de vista jurídico en el presente trabajo, es un terreno conflictivo. En nuestra historia, desde 1823 –año en que nos separamos de México para conformar la República Federal de Centroamérica, hemos tenido ocho constituciones –nueve, si contamos la de Cádiz, sobre la que detallaremos más adelante. A continuación se presenta la trayectoria del constitucionalismo guatemalteco, fuertemente influenciado por la inestabilidad política que, lamentablemente, siempre nos ha c

L'Homme et la Femme

Un poème de Victor Hugo... Il y a d'un fond très marqué pour le contexte de cette époque mais, en general, je l'aime bien!! ------ L’homme est la plus élevée des créatures; la femme est le plus sublime des idéaux. Dieu a fait pour l’homme un trône; pour la femme un autel. Le trône exalte; l’autel sanctifie. L’homme est le cerveau, la femme le coeur. Le cerveau fabrique la lumière; le coeur produit l’Amour. La lumière féconde; l’Amour ressuscite. L’homme est fort par la raison; la femme est invincible par les larmes. La raison convainc; les larmes émeuvent. L’homme est capable de tous les héroïsmes; la femme de tous les martyres. L’héroïsme ennoblit; le martyre sublime. L’homme a la suprématie; la femme la préférence. La suprématie signifie la force ; la préférence représente le droit. L’homme est un génie, la femme un ange. Le génie est incommensurable; l’ange indéfinissable. L’aspiration de l’homme, c’est la suprême gloire; l’aspiration de la femme, c’est l’extrême vertu. La g