Ir al contenido principal

#14 Daft Punk is Playing At My House

--> LCD Soundsystem (2005)

Este grupo, de origen neoyorquino, y su peculiar estilo musical, fue definitivamenete uno de los descubrimientos más extraños del año. El gancho fue la ininteligible canción de Losing my Edge, premiada por la revista Rolling Stone como una de las mejores 50 piezas de la década. Creo que yo no soy demasiado docta en música pero realmente me costó encontrar qué tenía de impresionante la canción (fuera de un sorprendeeeente estilo HIPER monótono y progresivo a lo largo de 8 minutos en una pieza sucia -técnicamente hablando). Supongo que Losing my Edge será de esos "gustos adquiridos" (*tengo que decir que el link posteado con el nombre de la canción, más arriba, es un versión la mitad de larga que la pieza original. Si quieren oírla en su modo más auténtico, pueden verlo aquí).

Sin embargo, el caso de Daft Punk is playing at my house es totalmente diferente. Desde el inicio uno puede captar el estilo vibrante de la pieza, que inmediatamente acelera el buen ánimo, las ganas de moverse, tomar incluso un detour hacia el área de música electrónica luego y escuchar una clásica del grupo aludido. Esta canción la incluí entre las 20 descubiertas en 2010 porque es realmente interesante, alegre, original y estimulante. No se la pueden perder (¡y el video tampoco! Como dice un Macunudo: "¡Re psicodélico, man!").



Álbum: LCD Soundsystem
Género: Punk-Funk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muñecas de papel de princesas de Disney

Aquí hay algunos diseños para muñecas de papel basados en las princesas de Disney. Fueron diseñadas por el artista Cory Jensen ( aquí puedes ver más de su trabajo ) y queda muy bien imprimirlas sobre papel grueso, de 120 gramos en adelante (idealmente opalina de 180 gramos; en Guatemala se puede encontrar en Office Depot a Q7 cada una). ¡Muy divertidas para hacer actividades con niñas pequeñas! [Para obtener las imágenes con calidad de impresión, haz click derecho sobre la imagen y elige abrirla en una nueva ventana o pestaña].

Historia de la Constitución de Guatemala

Ok, estoy consciente de que esta información cuesta UN MUNDO encontrarla, sobretodo de forma breve, clara y elocuente. Hace poco tuve que investigarlo para la U, y traté de hacerlo a consciencia para hacerla lo más completa posible y ser útil a la vez. Espero que a mis colegas estudiantes les sirva; ¡¡lo hice pensando en ustedes!! Nota : si alguna vez necesitan citar este blog, soy periodista en Prensa Libre. Trabajo en Revista D (y me pueden leer los domingos :P ) ---------------------------- Guatemala, visto desde el punto de vista jurídico en el presente trabajo, es un terreno conflictivo. En nuestra historia, desde 1823 –año en que nos separamos de México para conformar la República Federal de Centroamérica, hemos tenido ocho constituciones –nueve, si contamos la de Cádiz, sobre la que detallaremos más adelante. A continuación se presenta la trayectoria del constitucionalismo guatemalteco, fuertemente influenciado por la inestabilidad política que, lamentablemente, siempre nos ha c

L'Homme et la Femme

Un poème de Victor Hugo... Il y a d'un fond très marqué pour le contexte de cette époque mais, en general, je l'aime bien!! ------ L’homme est la plus élevée des créatures; la femme est le plus sublime des idéaux. Dieu a fait pour l’homme un trône; pour la femme un autel. Le trône exalte; l’autel sanctifie. L’homme est le cerveau, la femme le coeur. Le cerveau fabrique la lumière; le coeur produit l’Amour. La lumière féconde; l’Amour ressuscite. L’homme est fort par la raison; la femme est invincible par les larmes. La raison convainc; les larmes émeuvent. L’homme est capable de tous les héroïsmes; la femme de tous les martyres. L’héroïsme ennoblit; le martyre sublime. L’homme a la suprématie; la femme la préférence. La suprématie signifie la force ; la préférence représente le droit. L’homme est un génie, la femme un ange. Le génie est incommensurable; l’ange indéfinissable. L’aspiration de l’homme, c’est la suprême gloire; l’aspiration de la femme, c’est l’extrême vertu. La g