Esta imagen me sorprendió muchísimo. ¿Adivinan qué es? Simple: es Internet. En la sección ampliada en la esquina inferior derecha podemos ver una visualización de las distintas rutas dentro de la web. ¿Alguna vez se habían imaginado el Internet de esta forma? ¿Como esa linda figura menor de una red cósmica, invisible a nuestros ojos pero real, y que sólo se conecta a nosotros -porque una de todas esas ramitas conecta con nosotros ahora- porque tenemos una computadora a nuestro alcance? Es tan raro, de verdad... Insisto, el Internet es el invento más raro y fumado de la historia del hombre. Internet no son nuestros blogs o las páginas web que nos gustan. Esos son algunos productos. Internet es la imagen que vemos allá arriba, tan absurdamente fascinante e incluso natural, si la comparamos, de nuevo, con la red cósmica. Por su increíble similitud a la estructura del universo, ¿podría ser que el Internet fuese algo necesario, algo a lo que tarde o temprano íbamos a llegar...? (Por si acaso alguien no la conocía, les presento a la red cósmica allá abajo).
Esta imagen fue tomada por la NASA y no sé por qué le metieron una mega galaxia de la Vía Láctea justo al centro (pues, DEFINITIVAMENTE, no es proporcional. Pero bueno, la idea es que en este mapa se ubica a nuestra galaxia justo al centro, entre el enramado saturadísimo del universo).
El tema de la red cósmica puede llegar a ser tan perturbador... y el del Internet también, por consiguiente (lo hacen sentir a uno tan pequeño jajajaja)
Comentarios
Por otra parte, te planteo lo siguiente:
En algún punto de esa red cósmica estamos nosotros; seres pensantes preguntándose sobre la red cósmica. ¿Llegará el momento en donde uno de los puntos de la red de Internet esté preguntándose lo mismo? La similitud es grande, como tu dijiste. ¿Será que ese momento llegará? A la larga ... la inteligencia artificial ya no es ciencia ficción, ya se está desarrollando.